sábado, 26 de enero de 2013

Requesón con fresas




Ingredientes para 4 persona:
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 12 fresas
- 200 gr de requesón
- 4 cucharadas de miel

Elaboración:
Poner 125 cl de agua en un cazo cuando empiece a hervir añadid el sobre de gelatina sin dejar de mover hasta que se disuelva, retirar del fuego añadir 125 cl de agua templada y remover, dejar enfriar y poner en los cuatro moldes o en una bandeja que la altura sea de un centímetro, guardar en la nevera hasta que cuaje de 3 a 4 horas.

Cortar las fresas a trocitos y dejarlas de lado, ahora ya podremos empezar a montar el postre en los platos.
La gelatina, encima el requesón, poner un poquito de miel encima del requesón así no se os caerán las fresas, y cuando tengáis las fresas montadas añadir la cuchara de miel por encima.


 
Una de las frutas más apreciadas ya desde la antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas. Posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos. 
Un elemento fundamental a la hora de consumir esta fruta es que tenemos que comerla poco después de comprarlas.
Excelentes para la salud. poseen grandes cantidades de elementos para nuestra salud.sobre todo ya la mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que,además protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiimflamatorios. 

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelente para personas que quieren perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.
Ofrecen grandes cantidades de salicilatos,  unas sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Las personas alérgicas a las aspirinas (que están compuestas de ácido  acetilsalicílico) deberán tener cuidado al consumir fresas, ya que pueden aparecer algunos efectos adversos.

Por último, tienen una importante cantidad de ácido fólico que tienen una sexta parte de la cantidad  diaria recomendada por cada 200 gramos de esta fruta. Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario